martes, 16 de marzo de 2010

agricultura de fuquene






El surgimiento de la agricultura determinó cambios muy importantes en el hombre primitivo, de tipo social, cultural y de la relación con su entorno. Tan importante fue este cambio que el inicio de la práctica agrícola se toma como referencia para estudiar los periodos del desarrollo cultural del hombre, en la historia.



Los primeros hombres se vieron en la necesidad de perseguir grandes mamíferos para cazarlos y poder de esta manera adquirir su alimento. Esta práctica les suponía una permanente movilización en el territorio, de tal forma que no podían establecerse definitivamente en ninguno.




Una vez los pueblos acceden a la agricultura, logran ubicarse de manera estable en los territorios y obtener sus alimentos del trabajo con la tierra. La agricultura complementó actividades como la caza y la pesca y dio margen para empezar otro tipo de prácticas como la cerámica, la orfebrería, la textilería, pues los hombres ya no tenían que dedicar extensos periodos de tiempo buscando y persiguiendo animales salvajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario